Las Ocupaciones: Esta vez es diferente

"Lo más importante en el mundo ahora mismo..." Klein

Por Joel Hildebrandt publicado por James Samuel. Traduccion con Google Translate.

"cambio de régimen mundial - con el conjunto de la humanidad"

Si usted me conoce, usted sabe que he estado en muchas marchas, muchos más. Seamos sinceros - se pone un poco aburrido. Que marchar y gritar y cantar y charlar con los compañeros manifestantes en la calle. Llegar a su destino y algunos oradores designados tomar el micrófono y - bueno, es aburrido. Las personas y fizzle energía lejos. ¿Y luego qué?

Ayer a las Aotea Square en el centro de Auckland fue diferente. Manera diferente. Claro, que marchaban y gritaban y mostró a los medios de comunicación y llegó a la plaza y alguien tomó el micrófono y dijo que ...

"Bienvenido a su ocupación. A partir de ahora usted está en control. Decidiremos todo junto."

Repartieron un folleto en el consenso con las señales de mano y lo que quieren decir: de acuerdo, en desacuerdo (pero no muy fuertemente), no está de acuerdo lo suficiente como para bloquear el consenso, la preocupación del proceso. Hey, yo vivo en cohousing, sabemos cuáles son esas señales en serio! Tarjeta verde, sí, tarjeta naranja no tanto, tarjeta roja hay manera ... Yo estaba en medio de una Asamblea General del Pueblo, y algo dentro de mí volvió a la vida. Todas las propuestas que los organizadores habían llegado a se aprobó, a través de señales con la mano, por la Asamblea.

Una persona diferente fue la coordinación de cada grupo de trabajo, y los participantes fueron invitados a unirse a los grupos de: alimentos, médicos, legales, de planificación de la ciudad, los medios de comunicación, propuestas, etc Se solicitó a la Asamblea. Donde las tiendas se establecería, aprobada por la Asamblea. 

Es decir, una cosa es usar el consenso en una comunidad intencional de 32 hogares. Al ver que funcione con tanta eficacia en un grupo de extranjeros es muy inspirador!

Soporte para Ocupar Wall Street, el consentimiento unánime. Si usted no ha estado allí, a la calle Queen Street o de Wall Street o Sol o donde sea, tienes que vivirlo para creerlo.

Naomi Klein afirma que esto es "Lo más importante en el mundo ahora mismo". http://tinyurl.com/3b7g7du

Estoy de acuerdo. He aquí por qué:

  • Es sin líderes. Nadie está a cargo, y está todo el mundo. En algunos casos (Madrid, Barcelona ...) esto significa que cientos de miles de personas están tomando decisiones por consenso.
  • Es inclusive. Todos son bienvenidos. Todo el mundo puede tener algo que decir. Y a diferencia de tantos movimientos, no es divisivo.
  • Es democrático. Todas las decisiones son tomadas por todos.
  • Se sustenta. No esfumarse después de un par de horas, se queda allí en Zucotti Park, o La Puerta del Sol, o donde sea, día tras día.
  • Es tranquilo. Los manifestantes no se rompen ventanas, o de la policía ataque, o incluso gritar obscenidades. Están dejando a la policía que a los violentos, que los graneros de apoyo y publicidad.
  • Que los modelos del cambio que se necesita. Al ser todas esas cosas, muestra que la gente puede manejar las cosas democráticamente, incluso, de manera pacífica y con éxito - incluso en números muy grandes.
  • Los medios de comunicación no saben cómo cubrir esta. Se sigue buscando a los líderes, y una sola causa o demanda, y cuando no los encuentran, nos dicen que están desorganizados. Pero eso es porque no lo entiendo. No es lo que han visto antes y saben cómo vender - es diferente!


Yo era aún escéptico, hasta que lo vi en acción. Si usted no puede hacer eso, echa un vistazo a este video inspirador de la ciudad de Nueva York (rodada en Washington Square Park):

Utilizando el consenso en la Asamblea General de NY. Si quieres ver lo grande que es el mundo, echar un vistazo a http://www.occupystreams.org/ 120 ocupaciones diferentes se muestran en todo el mundo, usted puede mirar en alguna de ellas. Y eso es muy lejos de todos ellos, Auckland (por ejemplo) no está allí todavía.

Usted puede comprobar fuera # Ocupar fotos Auckland en: http://www.occupyauckland.org/photos

¿Podemos cambiar el mundo de esta manera? El tiempo lo dirá. Muchos de nosotros esperamos, para que el mundo no puede seguir como está ahora. ¿Pueden los cambios que sean necesarios realizar alguna otra manera? Yo no creo que eso suceda en cualquier lugar, y eso es exactamente el punto. Los políticos están ocupados rescatando a las grandes corporaciones, mientras que empujar la austeridad en nuestras gargantas. No creo que nadie tiene la voluntad ni los medios para evitarlo, a su vez a su alrededor. Todo depende de nosotros.

Democracia Real ya! - La democracia real ahora!

----
Otros enlaces: Manifiesto de la Democracia # Global: http://tinyurl.com/3bz5sou
El Manifiesto en español: http://tinyurl.com/42fl8hc
Anatomía de una victoria: ¿Cómo el 99% tiene el alcalde de NY a dar marcha atrás (es más complicado de lo que piensa): http://tinyurl.com/5r4xxay
Encuesta de la revista Time: 54% aprueba # Ocupar Wall Street: http://swampland.time.com/full-results-of-oct-9-10-2011-time-poll/